YURA A LOS 50 AÑOS LA HISTORIA Y FUTURO DE UNA EMPRESA BALUARTE DE AREQUIPA

El 1 de noviembre 1966 él en ese entonces presidente de Perú. Fernando Belaúnde Terry. Inauguró la empresa Cemento Yura pronunciando las siguientes palabras: t.) podemos decir que hoy comienza en Arequipa la luminosa era del cemento. Del cemento propio. Del cemento abundante. Bueno y barato. Hoy de ese evento han transcurrido 50 años, y verdaderamente podemos decir, que con la fundación de la empresa Cemento Yura, se ha iniciado no solo en Arequipa, sino en todo el Perú una nueva época donde. Gracias a la producción de un cemento nacional. de precio bajo y de buena calidad, se ha llegado a desarrollar y construir nuestras ciudades con las exigencias de éste siglo. Después de varias décadas de desarrollo, la empresa Yura SA además cuenta con el mérito de ser una de las plantas de producción de cemento más modernas de su género.

Tras la fundación de la empresa Yura S.A. se dieron otros factores que impulsaron su pronto crecimiento, como por ejemplo la industrialización del país. que dio fuerte crecimiento a la demanda interna. Las expectativas de producción de la fábrica auguraban un futuro prometedor. Se abrían así muchas posibilidades de expansión comercial, y para lograr esa meta se trabajó mucho en el tema de desarrollo tecnológico. En los años de 1970, la empresa empezó a trabajar con adiciones de Puzolana en Cemento, y en 1980 se implementó una segunda línea de producción y la empresa ingresa al mercado internacional. El año 1995 el Grupo Gloria adquiere acciones de cemento Yura. mientras durante los primeros años del 2000 se presenta la necesidad de ampliar los hornos uno y dos, y el resultado es que el 2008 el crecimiento en su capacidad llega a ser diez veces mayor a la que se tenía al iniciar la fábrica.

EL GRUPO MÁS GRANDE DE LA REGIÓN ANDINA Hoy con presencia en cinco países y produciendo 7 millones de TM de cemento al año en las ocho plantas repartidas en Perú, Bolivia y Ecuador. Yura S.A. busca convertirse en una empresa innovadora para fortalecer su liderazgo en la región andina.
50 AÑOS DE UNA INDUSTRIA NOBLE Hoy que la empresa Cemento Yura celebra sus 50 años de vida institucional, se ha publicado el libro 50 Años De Una Industria Noble en homenaje de todos los años de dedicación y grandes logros. Estos logros han sido el resultado de un arduo trabajo vestido de entrega. pasión y valores que han sustentado la cultura de la empresa. Ha sido un camino largo y enriquecedor, en el que se necesitó capacidad administrativa y adaptabilidad a los cambios para estar siempre a la vanguardia y con la capacidad necesaria para enfrentar las nuevas oportunidades que ofrecía el mercado. El éxito llegó de la mano de un equipo identificado y comprometido con nuestros objetivos. dispuestos siempre a dar más. y juntos demostrar que los peruanos podemos alcanzar el reconocimiento más allá del Perú y sus fronteras. El libro 50 Años de Una Industria Noble es también una pronunciación de agradecimiento. Cemento Yura ofrece con esas páginas las gracias a sus colaboradores. gracias a nuestras familias y a la maravillosa región sur peruana que nos inspira cada día. Quede escrito en éstas líneas el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la industria de la construcción en la Región. en el Perú y en Latinoamérica.


Comentarios (30)

  • Maybol Huracahua
    |
    29 de Febrero 2017

    Felicidades a la Empresa Yura, por sus 50 años, espero que sigan creciendo y dando mas trabajo a la region.

  • David Llicahua
    |
    28 de Febrero 2017

    Pude hacer mis pasantias en Yura, una experiencia muy satisfactoria, me ayudaron a crecer profesionalmente, espero volver a trabajar con ustedes. Felicidades


Escribe tu Comentario

Todos los campos marcados con un * son requeridos



+